Noticias Relevantes
InicioOrganizacion SorianaServicio al ClienteInversionistasHagamos NegociosLocales ComercialesContactoComprar
Estrenos en DVD
Tarjetas SorianaPromocionesDirectorio de TiendasMapa del Sitio
Organizacion Soriana
Somos Soriana > Responsabilidad Social > Eventos Relevantes

Código de Ética
Conócelo

Super City
Super City
Respaldo Soriana
Concepto
Contacténos
Nuestras Tiendas

Contactos Comerciales
Encuentra tu Tienda
Relación con Inversionistas / Investor Relations



Soriana Comprometida con un Mundo Sustentable

Ver más…

Monterrey, N.L; a 31 de mayo de 2012.- Soriana en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) y el Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León A.C. (IPA) lanzan el Segundo Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad con el fin de apoyar a los proveedores y fabricantes de productos a desarrollar proyectos de eco eficiencia para lograr así la reducción de gastos y hacer más eficiente el uso de los recursos naturales.

Soriana consciente de su compromiso con sus clientes, colaboradores, comunidad y sus proveedores por segundo año consecutivo invita a sus proveedores a formar parte de este programa. Terza, Wrigley México, Bimbo, Marinela, Detergentes y Jabones Sasil, Ferrero de México, Qualtia Alimentos, Sc Johnson and Son, La Moderna, Pepsico-Sabritas y Sipco Latinoamericana recibirán durante 3 meses una asesoría profunda por los organismos gubernamentales en cuanto a conocimiento del tema, métodos y herramientas con el fin de realizar iniciativas sustentables para la mejora de los esquemas de sustentabilidad de sus respectivas empresas.

Con base en el fuerte impacto y deterioro del medio ambiente, Soriana continúa implementando sus programas que promueven el cuidado de la comunidad mexicana a través de diversos esfuerzos de sustentabilidad, como es el caso del programa ReSicla con cual se ha logrando reciclar más de 93 mil toneladas de residuos sólidos de diversos materiales y evitar así la tala de un millón trescientos cincuenta mil árboles y el ahorro de 111 mil barriles de petróleo.

En Soriana Correr y Divertirte, es Ayudar

Ver más…

Monterrey, N.L; a 24 de abril de 2012.- Organización Soriana comprometida con el bienestar integral, la integración familiar y la niñez lanza por segundo año su Carrera Infantil Soriana CORREKMINIS bajo el slogan "Correr y divertirte, es ayudar". El objetivo de esta carrera será fomentar en los niños una Cultura Saludable a través de actividad física, ya que es la manera más eficaz de prevenir y corregir los malos hábitos que actualmente están provocando problemas de gravedad como la obesidad, la diabetes, entre otras.

Dicha carrera se llevará acabo el domingo 29 de abril de 2012 en la Plaza Maquinaria del Parque Fundidora a partir de las 8 a.m. en Monterrey, N.L. , en donde se esperan más de 3,500 corredores infantiles y más de 10,000 personas que asistan al magno evento. Soriana invita a todos los niños desde los 0 hasta los 14 años a participar en una de las 4 categorías disponibles donde habrá gran variedad de premios para los primeros lugares como tablets, bicicletas, kit de balones, patines, scooters, membresías titulares de City Club y Neo City entre muchos artículos más.

Es importante resaltar que este año se integra una categoría especial para 50 niños con discapacidad los cuales serán elegidos vía Fundación Soriana con el fin de integrarlos a estas actividades y lograr una convivencia con el resto de los niños. Los ingresos de las cuotas de inscripción serán donadas a la Casa Paterna "La Gran Familia" , institución encargada de participar en la solución de las necesidades sociales brindando apoyo y bienestar a menores en situación de alta vulnerabilidad, tales como el abandono, riesgo, desamparo garantizando que el menor pueda ejercer en su totalidad sus derechos.

Como una empresa socialmente responsable, Soriana cumple 9 años consecutivos de estar impulsando actividades de esta índole promoviendo la realización de eventos deportivos y generando la unión familiar.





Soriana Forma Parte del Liderazgo Ambiental

Ver más…

Monterrey, N.L; a 27 de febrero de 2012.- Soriana en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León A.C. (IPA) lanzaron un invitación a sus proveedores para formar parte del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad con el fin de mejorar la competitividad de cadenas de valor mediante el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia que generen ahorros económicos.

Las trece empresas que forman parte de este primer programa, Grupo Acosta Verde, Qualtia Alimentos, Key Química, Sabritas, Servicio de Transportes CAD, Print Team del Norte, Papeles y Conversiones de México, Química Goncal, Enersys de México, Mega Alimentos, Serma del Norte, Administración Soriana y Frío Servicio de Monterrey, durante 3 meses recibieron una asesoría profunda por los organismos gubernamentales en cuanto a conocimiento del tema, métodos y herramientas con el fin de realizar iniciativas sustentables para la mejora de su empresa y del medio ambiente buscando así la reducción en el gasto y hacer eficiente el uso de los recursos.

La PROFEPA premió a estas empresas por haber participado en el programa reconociendo su gran esfuerzo y excelente valor que aportan para la mejora del medio ambiente.

Conscientes del fuerte impacto que el deterioro del medio ambiente tiene, con estas acciones Soriana reafirma una vez más su compromiso con la comunidad y la importancia de implementar un programa que beneficie tanto al medio ambiente como a sus proveedores.





De Mexicano a Mexicano: ¡Ahora Ellos te Necesitan!

Ver más…

Monterrey, N.L; a 20 de febrero de 2012.- Con el fin de crear un programa institucional de ayuda permanente para apoyar a la comunidad mexicana ante siniestros y planes de contingencia Soriana lanza el Programa de Ayuda Continua: "De Mexicano a Mexicano".

Como primer esfuerzo bajo el lanzamiento de esta campaña Soriana ofrece una tarjeta de ayuda "De Mexicano a Mexicano" donde cada cliente podrá realizar por medio de ella una donación de $10, $20, $50 y $100 los cuales serán equivalentes a productos para completar una despensa para nuestros hermanos mexicanos más necesitados a raíz de la crítica situación derivada de la prolongada sequía que están viviendo algunos municipios de los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Estos productos serán entregados a través de la Cruz Roja la cual determinará cuales productos de la canasta básica son los demandados por cada región.

A partir de hoy y hasta el 4 de marzo las tarjetas del programa de ayuda "De Mexicano a Mexicano" estarán disponibles en 525 tiendas de Soriana Hiper, Soriana Super, Mercado Soriana y Mercado Express en el área de cajas. Por cada tarjeta que adquiera el cliente contribuye a los esfuerzos de la campaña "Unidos Por Ellos" creada por la Presidencia de la República Mexicana.

Con estas acciones y bajo el programa de ayuda "De Mexicano a Mexicano" Fundación Soriana reafirma una vez más su compromiso con la comunidad e invita a sus clientes a unirse hacer un donativo por las familias mexicanas. Esta iniciativa se suma a las actividades que nos respaldan como una empresa socialmente responsable.





Conserva tu Bolsa, Conserva el Planeta

Ver más…

Monterrey, N.L; a 3 de febrero de 2012.- Organización Soriana como parte de su Plan de Sustentabilidad lanza a partir de hoy su Bolsa Reutilizable con Ruedas como una iniciativa para conservar el medio ambiente y garantizar la comodidad de la clientela al transportar los productos adquiridos en las tiendas.
Una Bolsa Reutilizable como esta puede ahorrar aproximadamente 1300 bolsas de plástico por cliente al año. La Bolsa Reutilizable tiene una gran variedad de beneficios que harán más cómoda la ida al super ya que cuenta con ruedas que facilitan su movimiento, se pueden doblar con facilidad, transporta aproximadamente hasta 10 kilos evitando así el uso de 5 bolsas de plástico y su practicidad permite guardarla en cualquier lugar de la comodidad del hogar.
Aunado a esto el precio es el beneficio más atractivo ya que va desde $29.90 con 10 puntos de la tarjeta del aprecio. La Bolsa Reutilizable con Ruedas se encuentra disponible en 525 tiendas del formato Soriana Hiper, Soriana Super, Mercado Soriana y Mercado Express.

Conscientes del fuerte impacto que el deterioro del medio ambiente tiene en el cambio climático y en el calentamiento global, con estas acciones Soriana reafirma una vez más su compromiso con la comunidad y la importancia de implementar un programa que beneficie tanto al medio ambiente como a sus clientes.




En Soriana Contra la Sequía Juntos con México

Ver más…

Monterrey, N.L; a 26 de enero de 2012.- Fundación Soriana se une al esfuerzo que realiza el programa Un Kilo de Ayuda en "Contra la Sequía Juntos con México" con el fin de ayudar a las personas que sufren de mayor sequía en los estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Durango Coahuila y Zacatecas.

A partir del viernes 27 de enero las tarjetas de Un Kilo de Ayuda de esta campaña estarán disponibles en 525 tiendas de Soriana Hiper, Soriana Super, Mercado Soriana y Mercado Express en el área de cajas. Por cada tarjeta que adquiera el cliente se abre las posibilidades de contribuir por un México fuerte y unido.

Con estas acciones Soriana reafirma una vez más su compromiso con la comunidad e invita a sus clientes a unirse hacer un donativo por esta causa que directa e indirectamente afecta a todos los mexicanos. Para que una causa natural no detenga el crecimiento del país, Fundación Soriana por medio de Un Kilo de Ayuda te invitan a donar.




Soriana a Favor de la Nutrición de los Niños

Ver más…

Monterrey, N.L; a 19 de enero de 2012.- Fundación Soriana por segundo año consecutivo realiza en el mes de enero, febrero y marzo la campaña de redondeo a favor de la Nutrición de Niños en Condiciones Vulnerables con el fin de ayudar a todos aquellos que no cuenta con los recursos necesarios para cumplir con una alimentación digna para su desarrollo.

Los clientes podrán hacer su redondeo en las 558 tiendas de Soriana Hiper, Soriana Super, Mercado Soriana, Mercado Express y City Club a partir de este mes de enero. Fundación Soriana colabora con programas de alimentación ubicados en diferentes ciudades donde diversas instituciones se han visto beneficiadas cumpliendo así uno de sus objetivos de promover y desarrollar acciones de beneficio social.




Soriana Convierte el Aceite de Cocina en Biodiesel

Ver más…

Monterrey, N.L; a 12 de diciembre de 2011.- Organización Soriana como parte de su Plan de Sustentabilidad lanza una iniciativa para conservar el medio ambiente y reutilizar los desechos de sus tiendas. Dicho plan tiene como objetivo de conservar el aceite de cocina que las tiendas desechan y convertirlo en biodiesel para a su vez utilizarlo en la flota de camiones de la empresa; reduciendo así el consumo de diesel y contribuyendo con esta acción en la disminución de contaminación.

En marzo del 2011 se asignó a la empresa ECOEN Soluciones Sustentables para la recolección del aceite quemado de las tiendas produciendo así mensualmente 10,000 mil litros de biodiesel utilizado para los transportes de la compañía. El beneficio de la utilización de este material es que al ser biodegradable, reduce emisiones de dióxido de carbono, de hidrocarburos y partículas de materia, es libre de azufre, funge como lubricante para el motor aumentando su ciclo de vida y bomba de combustible.

Con estas acciones a lo largo de 43 años Soriana reafirma una vez más su compromiso con el medio ambiente y continúa participando en la creación de un país sustentable.




La Bolsa Mexicana de Valores reconoce a Soriana como Empresa Sustentable

Ver más…

Monterrey, N.L; a 08 de diciembre de 2011.- La Bolsa Mexicana de Valores reconoce a Soriana como Una Empresa Sustentable por haber alcanzado una puntuación competitiva en materia de adopción de políticas y sistemas sustentables dentro de la Organización.

Soriana agradece a la Bolsa, ya que a través de la Calificadora EIRIS (Empowering Responsable Investment) y al Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo de la Universidad Anáhuac de Sur, es reconocida como una empresa con mayores acciones sustentables.

Soriana reafirma una vez más su compromiso con el medio ambiente y continúa sumando acciones a su Plan de Sustentabilidad todo esto con el fin de reducir el impacto ambiental.




Soriana invita a clientes a redondear para el Juguetón

Ver más…

En Soriana invitamos a todos nuestros clientes a que se sumen al redondeo, en nuestras 74 tiendas de los formatos Soriana Hiper, Soriana Súper, Mercado Soriana, Mercado Express y City Club durante todo el mes de diciembre hasta el 5 de enero digamos ¡Sí al Redondeo!. Todo lo recaudado será para que miles de niños puedan recibir un juguete el día de los Reyes Magos. Todos los colaboradores de Soriana nos sumamos a este gran esfuerzo que TV Azteca apoya año con año, recuerda ¡Di Sí al Redondeo en Soriana!




Tienda con mayor redondeo para Teletón

Ver más…

En Soriana agradecemos a todos nuestros clientes y especialmente a los colaboradores de la sucursal Santa Bárbara 415, tienda que recaudó mayor redondeo para el Teletón.

Juntos logramos el donativo de $12,262,214.74. ¡Cada peso fue un paso para llegar a la meta!




Visita de Colaboradores a CRIT

Ver más…

Emotivo encuentro entre colaboradores de corporativo y tiendas con los niños en rehabilitación del CRIT Coahuila.

Cada peso suma pasos a la rehabilitación. Apoya con tu donativo al Teletón. ¡Caminemos juntos!




Ahora Recicla tus Pilas

Ver más…

10/11/2011.- El municipio de Monterrey reconoce a Organización Soriana por su participación en el programa "Ahora Recicla tus Pilas", nuestras 549 tiendas participan en el reciclaje y gracias a nuestros clientes logramos acopiar aproximadamente más de 1 millón de pilas en lo que va del año para lograr un reciclaje seguro. Por el México que todos queremos ¡Cuidémoslo con Soriana!




Cascaritas Callejeras

Ver más…
El lunes 10 de octubre se celebro la clausura del torneo "Cascaritas Callejeras Soriana", que formo parte de "Ola de la Alegría" que se llevo a cabo en la Ciudad de Torreón, Coah.

La final se llevo a cabo en la Sucursal Independencia, donde se premiaron a los equipos ganadores del torneo "Cascaritas Callejeras Soriana", de la siguiente forma:

  • 1er lugar: equipo "Cachorros"
  • 2do lugar: equipo "Como sea"
  • 3er lugar: equipo "Jacarandas"
  • 4to lugar: equipo "Poniente"
  • Los ganadores de los premios especiales fueron:
    Ricardo Tapia como campeón goleador del torneo "Cascaritas Callejeras Soriana" y Brayan Blanco como mejor jugador del torneo denominado "Cascaritas Callejeras Soriana" del 29 Septiembre al 10 Octubre.



  • Soriana Impulsa La Ola de la Alegría

    Ver más…
    Importantes empresas mexicanas lanzan un proyecto que pretende envolver de buen ánimo a los mexicanos.

    Con la presencia de Marcos Achar Levy, CEO de Grupo Comex; Raúl Rodríguez, director de relaciones públicas de Grupo Modelo; Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo Territorio Santos Modelo; Humberto Fayad, director comercial de Soriana y Miguel García Paredes, director de relaciones institucionales de Grupo Industrial LALA, se dio a conocer la nueva campaña: "Ola de la Alegría", la cual pretende contribuir a que todos sintamos la alegría de ser mexicanos e invitan cordialmente a otras instituciones públicas, privadas y sociales a montar la ola y fomentar en las personas una actitud de vida con valores que impulsen el ánimo, la confianza y el gusto por vivir ven México.

    "Para nosotros es un verdadero orgullo haber sido escogidos como la primera sede para este evento tan relevante como La Ola de la Alegría, que cuando yo escuché por primera vez el nombre no entendí tan fácil el significado; La Ola quiere decir algo que invade, llena y contagia, y la alegría es algo que llevamos todos los mexicanos dentro, es algo que requerimos anteponer ante todas las adversidades que como país estamos viviendo", aseguró Alejandro Irarragorri.

    El movimiento comienza el próximo 6 de octubre en el nuevo Estadio Corona, inmueble donde se realizará el partido entre la Selección Mexicana de Fútbol y su similar de Brasil el 11 del mismo mes como broche de oro de esta iniciativa, ya que la Federación Mexicana ha tomado parte importante de la Ola de la Alegría.

    "Como empresarios tenemos que salir a recuperar ese México alegre y de color, y sí para eso podemos sumarnos los empresarios mexicanos, serán bienvenidas estas buenas ideas. La Ola de la Alegría es mucho más que un partido de futbol, son varios días de celebración, aunque en esta ocasión es muy especial porque es Brasil, sin embargo ésta es una gran oportunidad para salir y celebrar, decir que México es de nosotros, de nuestra sociedad", indicó el CEO de Comex, Marcos Achar Levy, quien invitó cordialmente a las empresas a sumarse a esta gran campaña que es de los mexicanos, y que mientras puedan apoyar a la sociedad lo continuarán haciendo.

    La campaña recorrerá plazas del norte, sur y centro del país, con el objetivo de que las familias puedan convivir en un evento único y memorable lleno de diversas actividades, incluidas, la práctica de diferentes disciplinas deportivas como carreras y caminatas, muestras gastronómicas con platillos tradicionales, eventos culturales y convocatorias artísticas, entre otras.

    Via: http://estadiodeportes.com.mx/


    El Gobierno de Nuevo León Reconoce El Aprecio de Soriana

    Ver más…
    Monterrey, N.L; a 01 de julio de 2011.- A un año del paso del Huracán "Alex", el Consejo Estatal para la Construcción de Nuevo León otorgó el reconocimiento a Fundación Soriana por el destacado esfuerzo en el auxilio a las población civil durante la emergencia provocada por este el fenómeno meteorológico.

    Soriana se sumó a este gran reto a través de la implementación del plan integral de apoyo "Aprecio por Nuevo León" durante todo el mes de julio, el cual tenía como objetivo la ayuda a las familias más afectadas.

    Con el apoyo de sus voluntarios, clientes, proveedores, medios de comunicación, autoridades, colaboradores y amigos se pudo solventar este plan para ofrecer sin costo a las familias neoleonesas más de 400,000 comidas; 8,600 consultas médicas, 1,500 vacunas, 22,050 paquetes de ayuda familiar con artículos básicos, 173 toneladas de artículos entregados por nuestros clientes, 100 pipas de agua y más de $10 millones donados gracias a nuestros clientes y colaboradores los cuales fueron entregados de manera directa a los afectados a través de bancos de alimentos, instituciones de beneficencia, personal del Ejército Mexicano y de Autoridades Municipales y Federales.

    A un año de lo ocurrido continuamos con nuestro compromiso con Nuevo León, con todas las familias que día a día luchan por salir adelante y que ven en Soriana a una organización que se preocupa por su bienestar familiar.


    Soriana recibe Medalla al Merito Ecológico

    Ver más…
    El pasado 5 de Junio. Soriana recibió la Medalla al Merito Ecológico, en manos de la alcaldía de Monterrey, la cual reconoce a las empresas que llevan a cabo acciones y programas a favor del medio ambiente.

    En el estado de Nuevo León Soriana realiza diferentes apoyos como la creación de sus diversos programas a favor del medio ambiente:

  • 44 tiendas fungen como "Centros de Reciclaje" apoyando, junto con PASA, Multimedios y Vitro, el programa RESICLA el cual contribuyo al reciclaje de 488 toneladas de materiales.


  • "Caravana de Reciclaje Electrónico" en el cual se acopiaron 40 toneladas de materiales ayudando así la reforestación de un parque ecológico.


  • "Acopio de Pilas" donde se recogieron más de 294,000 pilas en 59 sucursales.


  • Creación de "Programa de Residuos en Tiendas, CEDIS y Oficinas Centrales", que durante el 2010 se acopio 11,856 toneladas de producto evitando así la tala de 141,627 árboles.


  • Finalmente fuimos la primera cadena en implementar la bolsa de supermercado 100% biodegradable reduciendo su tiempo de degradación y disminuyendo un 11% su uso con la implementación de la bolsa reutilizable.

    Por el México que todos queremos ¡Cuidémoslo con Soriana!




    17 de Mayo 2011, Día Mundial de Reciclaje por el México que todos queremos.

    Ver más…
    1. En Soriana con el reciclaje de materiales evitamos el uso de 18,186 barriles de petróleo, lo que equivale con esa energía iluminar 3,680 casas durante un año o producir 1,345,764 Lts de gasolina con lo que se le darían 279 vueltas a la tierra en Auto.

    2. Gracias a tu participación con el reciclaje de materiales, en Soriana se evitó el uso de 39,300 m3 de relleno sanitario equivalente a 2 veces el estadio Azteca.

    3.¡Con tu apoyo lo hicimos posible! En Soriana con el reciclaje de 3 toneladas de aluminio se ahorró el equivalente al abastecimiento de gasolina de un auto durante 8 años.





    En Soriana compartimos contigo las acciones mas recientes que hemos realizado para cuidar Nuestro Planeta:

    Ver más…
    En Abril se plantaron 7,095 árboles durante el Mes de la Tierra, contando con la valiosa participación de los colaboradores de Corporativo, Tiendas Soriana y City Club. ¡Tomar acción es parte de la solución!

    Innovativegroup México reconoce a Soriana por su contribución al medio ambiente, resultado del Programa de Reciclaje Integral de Residuos desarrollado durante el 2010.

    Ver más…
    Innovativegroup México reconoce a Soriana por su contribución al medio ambiente, resultado del Programa de Reciclaje Integral de Residuos desarrollado durante el 2010 llegando a recuperar las siguientes cantidades en Toneladas/ piezas:

    Cartón 62,911 Evitando:
    • La tala de 1,153, 672 Árboles
    • El uso de 82, 723 Barriles de Petróleo
    • El uso de 260,308 m3 de relleno sanitario
    Playo 4,783
    Aluminio 6
    Pet 107
    Gancho plástico 304
    Tarimas de madera 398,522
    Cajas de fruta y verdura 1,600,070
    Rejillas plásticas 2,568,006


    En septiembre del 2010 el FIDE otorga a Tiendas Soriana el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica obteniendo el 3er lugar en la categoría de Empresas de Comercios y Servicios Grandes.

    Ver más…
    En Organización Soriana durante el 2010, con el reciclado de cartón, rejillas de plástico, aluminio, cubetas de plástico, caja platanera, manzanera, tarimas de madera y otros materiales recolectados en tiendas, se evitó: La tala de 1,267,172 de árboles.

    Ver más…
    En Organización Soriana durante el 2010, con el reciclado de cartón, rejillas de plástico, aluminio, cubetas de plástico, caja platanera, manzanera, tarimas de madera y otros materiales recolectados en tiendas, se evitó:
    • La tala de 1,267,172 de árboles
    • El uso de 87, 673 barriles de petróleo
    • El uso de 276,237 m3 de relleno sanitario
    • El consumo de 349,706 Kw-hr de energía
    • El consumo de 1,899,345,409 litros de agua
    • El Programa Ahora recicla tus pilas, opera actualmente en tiendas Soriana y City Club de todo el país
    • En Monterrey, durante el 2010 se recaudaron más de un millón de pilas a través de esta campaña
    Por el México que todos queremos, Soriana se suma al reciclaje.
    Gracias por ser parte de estas cifras, ¡Felicidades!
    El municipio de Monterrey reconoce a Fundación Soriana por haber contribuido al cumplimiento de la meta 2010 sumando más de un millón de pilas recicladas en el programa "AHORA RECICLA TUS PILAS"

    Ver más…
    City Club Super City