Soriana

Facturación > Preguntas Frecuentes

1.-¿Necesito una factura pero no estoy dado de alta en el SAT, como le hago?
Solo captura el resto de tus datos, dejando en blanco el espacio del RFC y en automático se te asignará el RFC genérico, autorizado por el SAT.

2.-¿Qué es un RFC Genérico?
Es un Registro Federal común, proporcionado por el SAT y aplicable a personas nacionales o extranjeras que no están dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

3.-¿Cuál es el RFC Genérico aplicable a personas nacionales que no están dadas de alta en el SAT?
XAXX010101000

4.-¿Cuál es el RFC Genérico aplicable a personas extranjeras que no están dadas de alta en el SAT?
XEXX010101000

5.- Si mi RFC ya está registrado en la tienda, ¿tengo que llenar todos los campos?
Sí, agradecemos tu tiempo para volver a capturar todos los datos. Además, te sugerimos utilizar el servicio de "Facturación Avanzada", esto te permitirá reducir tiempos de facturación, mejorar la administración y obtención de tus facturas.

6.- ¿Como corrijo una factura mal capturada?
Tienes que acudir el mismo día que generaste tu factura a la Tienda en donde realizaste tu compra, en el módulo de atención a clientes y solicitar la cancelación de esta Factura. Enseguida podrás solicitar una nueva factura en base a tu mismo ticket. Es por esto la importancia de capturar correcta y completamente todos tus datos que se te solicitan a fin de evitarte contratiempos.

7.- ¿Como consulto o reimprimo una factura si no cuento con el número de Serie-folio?
Ingresa a la sección: Imprimiste tu factura y ¿Necesitas los archivos electrónicos en PDF y/o XML?. Ingresa aquíPuedes realizar esta consulta de dos formas: 1. Con los datos de tu factura: Serie, Folio y RFC ó 2. Con el No. de ticket y RFC con el que se solicitó la factura.

8.- ¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir mi factura en la dirección de correo electrónico registrado?
El lapso de envío de tu factura no debe de ser mayor a 24 hrs. Si no has recibido tu factura en el lapso de 24 hrs. te pedimos consultarla en la sección Consultar archivos. Clic aquí para Consultar archivos e ingresar los datos de tu ticket y el RFC con el cual se solicitó la factura.

Si después de realizar la consulta tu factura no ha sido generada te pedimos por favor ingresar un reporte en nuestro Centro de Atención a Clientes. Clic aquí para ir al Centro de Atención a Clientes

Siglas:
RFC.- Registro Federal de Contribuyentes
SAT.- Servicio de Administración Tributaria
Folio IEPS.- Impuesto Especial sobre Producción y Servicios



ORGANIZACIÓN SORIANA l BOLSA DE TRABAJO l DIRECTORIO DE TIENDAS l POLÍTICAS DE PROGRAMA DE LEALTAD l AVISO DE PRIVACIDAD l TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO l CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES l VALORA LA VIDA l FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
SALA DE PRENSA l RELACIÓN CON INVERSIONISTAS l LOCALES l DIRECTORIO GENERAL l OFICINAS CENTRALES l CENTROS DE DISTRIBUCIÓN l PROVEEDORES l DESARROLLO DE PROVEEDORES

En este sitio aceptamos tarjetas de crédito

D.R. © Tiendas Soriana, S.A. de C.V., Alejandro de Rodas 3102-A, Col. Cumbres 8° Sector C.P 64610 Monterrey N.L, México 2014